Blogia
megenmadrid

Gauguin

He visitado la exposicion de Gauguin al Museo de Thyssen dos veces ya. Me encanta! Antes de ir, me habia gustado las pinturas del impresionismo, pero ahora estoy obsesionada. Tambien, estoy sorprendida que nunca me habia dado cuenta de que mucho del arte que me encanta es de la misma perioda: el termino del siglo 19. La exposicion me dio cuenta de que Gauguin pinto muchas cosas, ni solamente cuadros sobre Tahiti o islas primitivas. Mi cuadro favorito de la exposicion era "La muerte y La vida", lo creo que este es el nombre. Es de dos mujeres sentando cerca del mar. Una tiene sus brazos alrededor de sus rodillas y esta pintado en azul. La otra tiene el color de una mujer viva, con sus manos en la tierra y el pelo rojo. Es increible. Trai mi amigo conmigo a la exposicion hace unas semanas porque estaba visitandome y le encanta Gauguin. Ella no podia creerla. Alguien ha visto la exposicion de Gauguin, tambien?

1 comentario

BoHeMlo -

Hola, soy yo otra vez...
Tuve la suerte de que una amiga me invitara a tal exposición. No soy un gran conocedor de arte, así que prefiero no criticar y simplemente dar mi opinión personal. En gral. me gustó, no me gusta la utilización de colores muy fuertes y Gauguin hace mucho uso de ellos, pero sí me gustó muchas particularidades de este artista. Un cuadro que me encantó y que pensé de alguna forma conseguir una copia para mi casa, es una que no recuerdo el nombre exacto, puede ser cristo y buda, ya que aparecen estas dos fijuras en el cuadro, cosa que me pareció muy fuerte.
Ahora no puedo escribir más, llegó la hora de la comida y estoy hambriento.