Blogia
megenmadrid

La clase y nuestros paises

La clase y nuestros paises Despues de nuestra clase hace unas semanas, estaba pensando en la idea que los Estados Unidos, en general, son mas conservados de Espana. Estoy de acuerdo con esto, pero en realidad, yo se nada de los politicos en ningun pais! Solamente ahora, cuando estoy afuera de los EEUU y con la eleccion muy cerca, tengo un interes con los politicos. Es verdad que debo prestar mas atencion, a menos las leyes y la sistema politica de mi pais! Observando los EEUU de aqui, aparece que nosotros son mas estrictos y todo de esto, pero hay cosas que, para mi, refleja un pais muy liberal y progresista. Por ejemplo, la imagen de la mujer en la sociedad. Aqui, todavia, no hay muchas posiciones para las mujeres en trabajos altos. No hay muchas cosas, pero aparece a mi que la mayor diferencia es la etica de trabajo. Estaba hablando con un hombre de negocios en un cafe hace un mes, mas o menos, y dijo que habia estado en Madrid para 6 semanas trabajando en un proyecto que dijo, en los EEUU, habria tomado una semana. El estaba de Nueva York, y estaba contento con su tiempo en Madrid, pero el creia que era interesante la diferencia. Yo tambien. Para mi, me parece que en los EEUU, hay una importancia grande en la prioridad del trabajo. Aqui, hay mas dias libres y la gente no esta tan preocupada con los negocios o nada. Posiblemente solamente es una falacia, pero no se.

1 comentario

Lena -

Wow, en un párrafo bastante pequeño creo que tocas varias cuestiones que se merecen muchísima atención y mucho más espacio:
1) EEUU vs. España en lo que respecta a la política, conservador vs. liberal
2) tu conocimiento de la política y las leyes (que también puede reflejar la juventud en general y cuánto saben de las leyes de sus propios países)
3) el papel de la mujer en la sociedad y en el sistema laboral
4) la ética de trabajo.

Creo que todos estos temas pueden dar mucho que hablar ya sea comparando los EEUU con España o simplemente haciendo observaciones sobre cómo son estas cosas en España. Me gustaría saber tus opiniones y que profundizaras un poquito más sobre cualquiera de estas cosas.