Blogia
megenmadrid

Los debates de los EEUU

Durante las semanas pasadas, he estado teniendo mucho miedo sobre las elecciones presidenciales. Me siento afuera del circulo y quiero saber más y más sobre los candidatos y los pensamientos de los americanos. Desde que llegué aquí en Madrid, he oido que los americanos son en favor de Bush. En contra de esto, los sondeos de otros paises sobre nuestra elección dicen que, más o menos, 95 por ciento de los paises quieren que Kerry la gane. Nadie puede entender por qué la gente de los EEUU querría otro cuatro años con Bush. Yo no sé. Tengo muchas ideas... pero no quiero ofender a nadie. Pues, ayer leí un artículo del periódico, El País, que habló sobre los debates para el jueves por la noche. Quería mirar estos debates, ¡pero solamente puedo mirarlos a las tres de la mañana! Ojalá que una de las estaciones, como CNN, nos los mostre los debates otra vez. Este artículo, sin embargo, habló sobre los debatos como un juego con los candidatos como jugadores con una estrategia mental sobre el otro. Es verdad, ¿no? Hay muchas reglas con la posición y distancía de cada podium con respeto a las camareras. No es una sorpresa que un numero grande de la gente americana presta mucha atención a estos debates para decidir a quién van a votar. El artículo no tuvo nunca sobre los pensamientos de la gente española, pero este artículo fue en la pagina dos de El País. También, las noticias de la televisión han estado diciendo como importante esta elección es para todo el mundo. Mientras estoy aquí, afuera de los EEUU, puedo finalmente ver el impacto que mi país tiene sobre todos los otros paises.

CNN Debate #1 info

1 comentario

Lena -

Espero hayas visto los anuncios para que sepas que en la oficina vamos a seguir poniendo todos los debates, cada viernes, a partir de las 12,00 en La Tertulia, estarán los vídeos de todos los debates que haya habido hasta ese momento. Me alegro mucho que te estés dando cuenta como otra gente, en otros países ve a los EEUU. Te hace ver las cosas de otra manera ¿no?