Blogia
megenmadrid

El País Vasco

He estado leyendo sobre El País Vasco y su desea a ser independiente a España y Europa. Para mí, es un poquito extraño que un lugar tan pequeño quería ser independiente de un país importante como España. Hay mucha responsabilidad con un país como el gobierno, los trabajadores, la economía, y más. Todo me parecía más dificil con un pais pequeño, pero ahora no sé. Despues de que leí sobre el País Vasco y despues de oir de los hechos de Jorge y la clase, tengo más esperanza para este país. Todavía creo que el País Vasco es un poco arrogante a pensar que son mejor que España, pero tienen razón también. Es verdad, yo creo, que su economía es muy, muy buena, y mucha más arriba que el resto de España. También la historia del País Vasco es muy interesante. Posiblemente estaban en las americas antes de Colón, y su lengua es más antigua y español o frances. Todavía hablan euskera en las escuelas y en las calles. Realmente, ya funciona el País Vasco como un país independiente. La única cosa que no entiendo es el ETA. Entiendo que es una organización que empezó en los años 60, pero ahora no sé si es un grupo terroristo y violento, o no. Pues, estoy interesada a aprender más sobre esta independencia y como va.

0 comentarios